Déjà vu

08.10.2014 12:40

¿Dónde había visto antes esa mirada, esa caída de ojos, esas pestañas, esa sonrisa burlona y a la vez enternecedora? ¿En qué lugar de mi memoria se alojaban esos labios y esas manos? No parecía reconocerme, así que supongo que nunca nos habíamos visto antes. Me recordaría a alguien, me dije. Y me lo creí. Me lo creí al menos unos minutos hasta que, por casualidad, en el caos urbano que supone el metro en hora punta, su mano me rozó sin querer. “Perdona, perdí el equilibrio”, me dijo. Esa voz... Entonces lo supe, de alguna manera nuestros caminos se habían cruzado en algún punto del camino, en alguna vida tal vez olvidada, en un universo paralelo y alternativo. Él me miro, de repente, de otra manera. También lo notó. Así que eso es un ‘déjà vu’, pensé, y lo vi alejarse de mi vida, tal vez para siempre. O tal vez no.