Dolor de corazón

13.11.2013 15:29

“¿El corazón puede doler?” Aún recuerdo tu carita asustada cuando lo preguntaste hace más de una vida. Tal vez dos. “No, el corazón no duele”, te contesté.  Me equivocaba. El corazón puede doler tanto que la vida deje de tener sentido. El corazón se puede partir en mil pedazos y no existe pegamento en el mundo suficientemente fuerte como para recomponerlo. El corazón es fuerte y frágil a la vez, puede soportar mil tormentas hasta que llega un momento en que se deshace, y llegado ese momento poco se puede hacer. Se me partió el corazón al verte marchar, al no volver a saber más de ti. Se me rompió en tantos pequeños fragmentos que mi cuerpo no pudo soportarlo. No sé si estás vivo o muerto. No sé qué ha sido de ti. Hace una vida, tal vez dos, quizá tres, te dije que el corazón no dolía. Me equivocaba. No existe dolor peor que el que sufre un corazón roto. Malherido. Despedazado.