La visita

20.06.2018 11:58

He vuelto a verlo. Sé que no es posible. Sé que ni siquiera en la más remota de las imaginaciones eso podría haber ocurrido, y aún así, lo vi. Desafío a cualquiera que lo niegue, aunque lo haga con pruebas científicas y evidentes en la mano, aunque me rete delante de su propia tumba… sé que es imposible, sé que está muerto, y aún así, yo, lo vi. Con tanta claridad, como veo ahora a los interlocutores que me rebaten, a quienes me dicen que estoy loca, que tanto amor enloqueció mi mente y ya no distingo ensueños y realidad. No es cierto. He vuelto a verlo. He podido tocar su pelo y acariciar sus mejillas. He escuchado su voz pronunciando mi nombre. Entiendo que nadie me crea. Es probable que yo, en su lugar, tampoco lo hiciera. Comprendo que les sea más sencillo pensar que perdí la cabeza al perderle a él. Es lógico, pero no por ello son menos ciertas mis palabras. Estuvo junto a mí, y me invitó a seguirle. A recorrer la misma senda por la que él transita, hace ya meses. Me invitó a estar junto a él para siempre. Es probable que haga caso a sus palabras. Entre permanecer en un mundo que te cree loca, y vivir para siempre junto a su recuerdo… ¿tú qué harías? Yo, ya lo tengo claro…